Código de Ética

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Código de Ética

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Presentación 


El presente Código de Ética constituye el eje principal por medio del cual el Hotel GH Galería  guía su accionar en la operación de sus actividades para con sus colaboradores, clientes, proveedores y el entorno que lo rodea. Este código se basa en los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, de la Organización Mundial del Turismo, así como en la filosofía y visión que ha caracterizado a esta empresa desde el inicio de su operación como negocio. Por medio de los principios y valores éticos, así como las conductas que aquí se contemplan se pretende fomentar en cada colaborador de este hotel, el adecuado proceder en sus funciones, en sus relaciones con otras personas tanto dentro como fuera de la empresa y en diferentes situaciones que se le presenten. 


Por tanto, el Hotel GH Galería  desarrolla sus actividades comerciales dentro del marco del turismo responsable por medio de: 


I. Los principios que guían nuestras acciones 


I a. La comprensión y el respeto mutuo entre seres humanos. 

I b. El respeto a las diferentes razas, culturas y creencias religiosas, especialmente a nuestra cultura originaria. 

I c. La comprensión y tolerancia hacia los valores éticos, las creencias religiosas, morales y filosóficas tanto de los turistas que nos visitan como de los/las colaboradores/as y las comunidades locales. 

I d. El trato entre colaborador/as, supervisores, gerentes, personal a cargo, huéspedes, proveedores y visitantes debe regirse por las normas de convivencia universales de respeto, cortesía y tolerancia. 

I e. La actividad turística se realiza con respeto a las tradiciones, prácticas sociales y culturales de esta región y este país; en concordancia con sus leyes y costumbres. 

I f. La empresa asume el compromiso de velar por la seguridad de los huéspedes y visitantes, de su protección sanitaria y de sus bienes. Con ese fin, facilita y difunde entre sus visitantes información, prevención, protección, y asistencia que correspondan a sus necesidades. 

I g. Se establece el respeto absoluto para con las pertenencias de la empresa, de cada colaborador y de los huéspedes. Así también cada colaborador/a debe hacer un uso adecuado del equipo, herramienta y accesorios que la empresa pone a su disposición para beneficio personal o para el desempeño de sus labores diarias. 


II. El desarrollo integral de las personas 


II a. El Hotel GH Galería  se sustenta en los principios de la igualdad de género, por lo que se garantizan las mismas oportunidades para ambos géneros en las diferentes áreas de trabajo. La empresa NO TOLERA las actitudes misóginas ni los actos de violencia de género. Se respetan 





además las preferencias sexuales de las personas. La gestión empresarial promueve y fomenta los derechos humanos en particular, los derechos específicos de los grupos de población más 

vulnerables especialmente de los niños, las personas mayores, y las personas con discapacidades y las minorías étnicas. 

II b. Tenemos un principio de NO TOLERANCIA a la explotación de seres humanos especialmente la sexual en particular cuando afecta a los niños, niñas y adolescentes ya que este acto va en contra de los objetivos fundamentales del Turismo Responsable. En esta 

empresa no se facilita en modo alguno el turismo sexual. 

II c. En esta empresa se rechaza de forma absoluta cualquier tipo de acoso, ya sea físico o verbal. Cualquier acto de acoso u hostigamiento sexual por parte de colaboradores, proveedores o huéspedes, se denuncia de inmediato al equipo de gerencia. 

II d. La empresa se abstiene de cualquier tipo de tráfico o comercialización de drogas prohibidas, armas, especies protegidas, plantas y productos y/o sustancias peligrosas o prohibidas por las reglamentaciones nacionales; así como el promover cualquier comportamiento que pueda resultar chocante o hiriente para la población local. 


III. Contribución a la calidad de vida de los/las colaboradores/as y el respeto de sus derechos laborales 


III a. En la empresa se garantizan especialmente los derechos fundamentales de los/las colaboradores/as; esta se rige por los aspectos contemplados en la ley ecuatoriana de trabajo. III b. Se le otorga a cada colaborador/a el derecho de formación y capacitación para la adecuada ejecución de sus labores, así como su adecuado desarrollo personal y profesional. 

III b. La meta de la empresa es contar con colaboradores felices, satisfechos, motivados y con un alto sentido de responsabilidad y lealtad a la empresa. 

III c. Se fomenta como parte del clima de trabajo el compañerismo; cada colaborador/a adquiere el compromiso de colaborar con los otros, ya sea que trabajen en su mismo departamento o en otras áreas. 

III e. La comunicación abierta es muy importante en el Hotel GH Galería . Cada colaborador/a está en el derecho y la obligación de comunicar lo que consideren (sugerencias, problemas, inquietudes etc.) respetando las líneas de comunicación primaria. La gerencia siempre estará dispuesta a escuchar, atender y resolver los casos que se presenten. 

III d. La empresa considera la salud de sus colaboradore/as como un derecho humano esencial. 



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